El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata percibirá 531.000 euros del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) en concepto de subvención en respuesta a la solicitud que presentó el consistorio para beneficiarse de la convocatoria para el ejercicio 2019 del Programa de Empleo Experiencia. Dicha cuantía, que es superior a los 514.000 euros que se concedieron el año pasado, equivale al importe de los costes salariales subvencionables de cada puesto de trabajo, con un máximo de 12.000 euros por puesto.

Los beneficiarios serán personas desempleadas, de forma que las contrataciones les permitirá adquirir experiencia profesional que favorezca su inserción laboral y la mejora de su ocupabilidad mediante sesiones de motivación para el empleo.

Los contratos podrán destinarse a cubrir puestos de conserje en los colegios públicos; conservación y mantenimiento de infraestructuras; servicios de proximidad; turismo; economía verde y circular; nuevas tecnologías; promoción deportiva y sociocultural y servicios administrativos y auxiliares. Será el ayuntamiento el que determine los puestos a cubrir en función de las necesidades detectadas en sus servicios municipales.

El año pasado se hicieron 43 contratos para cubrir, entre otros puestos, los de auxiliares administrativos, conserjes para dependencias municipales, jardineros, auxiliares de ayuda a domicilio y un técnico de prevención de riesgos laborales superior.