El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata recibirá una subvención de 4.650 euros para modernizar el equipamiento informático y tecnológico del que dispone la biblioteca pública municipal. Dicha ayuda procederá de la consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura. De esta manera, según informó el consistorio, «se ampliará y mejorarán las prestaciones de una biblioteca a la que ya se incorporaron y catalogaron un centenar de nuevos títulos la semana pasada para uso y estudio de los usuarios».

Asimismo, desde la concejalía de Cultura se ha expresado su satisfacción por esta subvención de la Junta puesto que, según señalaron en una nota, «uno de los objetivos prioritarios es la modernización de la biblioteca para convertirla en una referencia para la comarca a través de su transformación en una biblioteca 5.0.».

Desde el ayuntamiento recalcan además que el acceso gratuito a la lectura «es esencial para generar igualdad de oportunidades», aunque matizan que hoy día la lectura y, por extensión toda la información, «no se encuentra solo en los libros». De hecho, señalan que, en la actualidad, la gratuidad para acceder a servicios como internet y facilitar la utilización de herramientas informáticas, así como las derivadas de estas, es tan esencial o más que prestar un servicio bibliográfico a coste cero para cualquier persona quiera utilizarlo», señalan el consistorio en la citada nota de prensa.