Ya lo adelantó en el pleno de la semana pasada y ayer lo volvió a explicar. La Concejalía de Cultura de Navalmoral, como ha señalado dos veces la concejala María Milagros Rodicio, está estudiando remodelar y reorganizar la biblioteca municipal, "que no funciona como debería", según ha manifestado la edil.

Rodicio hizo el primer anuncio durante el pleno ordinario de abril ante una pregunta del portavoz del grupo socialista, Lino González, quien se refirió a que no existe la posibilidad de conectarse a internet en la biblioteca desde en portátil. Actualmente, sólo hay cuatro puestos para acceder a la red en otros tanto ordenadores, puestos por la Diputación.

La concejala reconoció la deficiencia y dijo que pretende solucionarla cuando reorganice la biblioteca. La idea es buscar otra ubicación para la zona infantil, actualmente unida al espacio para adultos. "Es inviable tener la zona de niños unida a la de adultos, porque es difícil mantenerles en silencio", ha dicho Rodicio. Se estudia habilitar otra sala en el mismo edificio o en el antiguo colegio de ´las monjas´. El problema de espacio se hará más patente con el programa de fomento de la lectura programado.