La delegación local de la asociación Cáceres Acoge ha denunciado irregularidades en algunos locutorios. La Dirección General de Tráfico estableció un teléfono para que la población marroquí pudiera convalidar sus permisos de conducir, pero la asociación denuncia el timo de responsables de locutorios a los inmigrantes, ya que "el teléfono no funciona y comunica a cualquier hora del día". Miembros de Cáceres Acoge señalan que algunos de estos negocios cobran 20 euros por contactar con la oficina de Tráfico en Madrid.

La asociación también sospecha de la implicación en el delito de intermediarios de la oficina central, personas que hablan en árabe con el solicitante del permiso. "La cita previa se consigue pagando 20 euros", indican.

QUEJA GENERALIZADA Según explican miembros del colectivo, estas situaciones no sólo se producen en Navalmoral, ya que ocurre lo mismo en otras comunidades como Murcia. Las trabas con las que tropiezan los marroquíes para canjear el carnet de conducir ya han sido denunciadas por otras asociaciones de inmigrantes en la región, debido a que sólo se puede solicitar cita previa por teléfono, y únicamente se ha habilitado una línea telefónica para este fin.

La asociación Cáceres Acoge hace un llamamiento a las distintas instituciones para que "resuelvan este problema". Según afirman fuentes cercanas al colectivo, la solución podría llegar con brevedad porque la policía ya ha puesto en marcha una investigación sobre estos hechos a nivel nacional.