El Ayuntamiento de Navalmoral ha abierto altráfico rodado la reorganización de la zona conocida como ´de los puertos´, que comprende la parte norte de la localidad entre la avenida del Magisterio y la calle Antonio Concha. Aunque, más que una reorganización, se trata de una "organización", como ha matizado Rafael Mateos, alcalde de Navalmoral; "es una zona que estaba sin regular, no existía prácticamente señalización", ha dicho.

Los trabajos para colocar las nuevas señales se han realizado durante los dos últimos meses, durante los cuáles ya se han atendido algunas sugerencias y peticiones de los ciudadanos. Durante la presentación de la nueva ordenación, ha estado presente también Gregorio Ruiz, jefe de la Policía Local. Este ha explicado que dos calles -José Armella y Puerto Manzabal- se han convertido de doble sentido, lo que descongestionará el tráfico que va desde la avenida del Magisterio hacia la calle La Mina y servirá también para facilitar la llegada al párking del centro comercial situado en la plaza de Las Minas. Por otro lado, también se da una salida desde esta zona hacia la antigua carretera Nacional V.

Tanto Mateos como Ruiz han explicado que además se ha reordenado los aparcamientos, para lo que ha sido necesario colocar numerosos bolardos en algunas vías. "Se han quitado aparcamientos de un lado pero se han creado otros nuevo; por tanto el conjunto de estacionamientos no ha disminuido", sostuvo el priemr edil. Hasta el día 1 de diciembre no se empezará a multar a los que no respeten la nueva señalización.

Por otro lado, el jefe de la Policía Local se negó a hacer declaraciones sobre las críticas que hizo el lunes el teniente de alcalde , José D. Pascual, contra los agentes de seguridad locales. "Son cosas que hay que hablar en el vestuario", subrayó Ruiz.