La Asociación para la Donación de Médula Ósea y Cordón Umbilical (ADMO) de Extremadura y el Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata llevarán a cabo una campaña de visualización con varias actividades para sensibilizar sobre la importancia de donar médula ósea fuera del entorno hospitalario. Asimismo, se tratará de concienciar a la población de que cualquiera puede necesitar esta donación. Las actividades, que comenzaron ayer lunes y se desarrollarán hasta el próximo viernes, consisten en el reparto de camisetas de color amarillo que mostrarán el lema Dona médula, dona vida, así como la colocación de carteles y el reparto de información en comercios y establecimientos de hostelería.

Además, el día 14 en el Espacio para la Creación Joven se llevará a cabo un cinefórum dentro del proyecto Jóvenes contra la Leucemia para lo cual se proyectará la película Blanca como la nieve, roja como la sangre y su posterior valoración. El programa, en el que colaboran la diputación y las asociaciones de empresarios y hosteleros, llegará a los centros educativos con el reparto de la guía del donante y folletos informativos.

Ese mismo día, ADMO instalará una carpa informativa en la plaza del Jardincillo que permanecerá abierta en horario de mañana, de diez a dos, en la que se informará al público sobre cómo hacerse donante y se tratará de aclarar cualquier duda sobre los futuros donantes potenciales, además de hacer actividades con los más pequeños.