El Centro Cultural La Gota de Navalmoral de la Mata ha organizado un amplio programa de actividades para el mes de septiembre y que incluyen exposiciones y un cuentacuentos infantil. Por un lado, desde el día 11 del presente mes hasta el 11 de octubre, en la planta baja del Centro Cultural se expondrán varias obras del artista emeritense Rorro Berjano que durante su trayectoria ha recibido numerosas menciones y becas por su obra artística. Además, sus obras, entre las que se encuentran santos y difuntos, han estado en ferias como KIAF en Seúl, ARCO en Madrid, Cige en Pekín y Forosur en Cáceres.

Por otro lado, en la primera planta, del 3 de septiembre al 3 de octubre se puede ver la obra polifacética de arte, escultura y fotografía del cacereño, Jesús David Floriano, antiguo alumno de Massa Solís, importante pintor extremeño. Floriano ha expuesto a nivel nacional e internacional sus obras y creado varios concursos artísticos en la región.

Finalmente, la programación se complementará con una actividad que irá dirigida a los más pequeños en la zona Ambigú, justo en la cuarta planta. En este espacio Nelson Calderón ofrecerá un cuentacuentos para bebés de 1 a 3 años. Para asistir a esta actividad será necesario inscribirse, puesto que las plazas son limitadas. Además, será necesaria la presencia de un acompañante -padre, madre o tutor- por cada bebé. Este cuentacuentos tendrá lugar el día 14 y comenzará a las doce del mediodía.