La Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) sigue adelante con su proyecto para llevar agua desde la comarca de La Vera hasta la presa de Las Veguillas, que abastece de agua a Navalmoral. Así lo confirmó ayer el primer teniente de alcalde de Navalmoral, José D. Pascual, tras hablar con el técnico de la CHT que se hace cargo del proyecto.

La viabilidad o el futuro del proyecto se puso en el aire tras los anuncios de Robledillo y Losar de que no cederían terrenos para construir la captación. "Entendemos las aspiraciones legítimas de cualquier municipio, pero nosotros debemos defender los intereses de los ciudadanos de Navalmoral", manifestó Pascual. El portavoz municipal también manifestó su sorpresa porque "la captación no afectará al suministro ni de Robledillo ni de Losar porque se captará agua de una zona situada por debajo de las localidades".

Aún así, los dos últimos días se han levantado las actas previas para la expropiación tanto en estos dos municipios, como en los de Jarandilla y Cuacos, en las zonas que se ocuparán para las obras y también donde se realizará la canalización.

Pascual explicó algunos detalles del proyecto que acaba de conocer. "Es una obra que no está pensada para un funcionamiento continuo. Según las estimaciones de caudal hechas por los técnicos, es una instalación que se puede usar una vez cada varios años". No existe un plazo de ejecución ni prisa porque Las Veguillas tiene agua este año, al contrario que el verano anterior.