+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

los acababa de sacar de un banco

Cinco detenidos acusados de robar a una mujer los 2.000 euros en Navalmoral

 

Coche de la Guardia Civil. - GUARDIA CIVIL

EUROPA PRESS
12/11/2019

Agentes de la Guardia Civil han detenido a cinco personas, cuatro mujeres y un hombre, todos ellos de nacionalidad colombiana, acusados de robar a una mujer de avanzada edad, los 2.000 euros que acaba de sacar de un banco en la localidad cacereña de Navalmoral de la Mata, a través del procedimiento del 'Cogotero'.

Los hechos ocurrieron el pasado 31 de octubre, cuando la Guardia Civil tiene conocimiento de que una vecina de Navalmoral de la Mata, tras realizar un reintegro de efectivo de 2.000 euros en una entidad financiera, se desplaza hasta otra para ingresar esta cantidad, que llevaba en el interior de una mochila colgada a la espalda.

Durante el transcurso del camino de una entidad a otra, la denunciante explica que tenía "tenido la sensación de que varias mujeres la estuvieran siguiendo", pero no le dió importancia.

Sin embargo, al llegar a la otra entidad financiera para hacer el ingreso de los 2.000 euros, y "aprovechando la aglomeración de personas" en el lugar, fue abordada por tres mujeres con acento latinoamericano, que "le realizan varias preguntas, consiguiendo extraerle de la mochila que llevaba a la espalda, un monedero con el total del dinero, sin apercibirse de ello hasta entrar en la entidad financiera y buscar el dinero".

En ese momento fue cuando un agente de la Guardia Civil libre de servicio que se encontraba en el lugar, y ante el "nerviosismo" de la mujer, sin dudarlo, asistió a la víctima y dio aviso de inmediato a las Unidades de Seguridad Ciudadana de Navalmoral de la Mata, a los que dió datos sobre las características del vehículo en el que habían huido las supuestas autoras del hecho.

Poco después, la Guardia Civil consiguió interceptar el vehículo utilizado para la huída, dirección Madrid y se detuvo a sus cinco ocupantes, cuatro mujeres y un hombre, todos ellos de nacionalidad colombiana, con residencia en Madrid, como supuestos autores de un delito de hurto.

Buscar tiempo en otra localidad