Navalmoral de la Mata se beneficiará de varias inversiones que, entre todas, rozan los 460.000 euros asignados por la Diputación de Cáceres para el año que viene. Precisamente, la alcaldesa Raquel Medina ha expresado públicamente su satisfacción por estos fondos que, según indicó, «suben en todas las partidas de las que Navalmoral es beneficiaria». La mayor parte se destina al Plan Activa con 402.000 euros y que el consistorio gestionará en base a las prioridades que considere en referencia a personal, servicios municipales o infraestructuras.

Por otro lado, se destinarán 35.000 euros a cultura. En concreto, 10.000 son para el Festival de Jazz NavalJazz que este año celebró su tercera edición. El resto, es decir 25.000 euros, se gastarán en a actividades de teatro, arte y música mediante un convenio.

A estas cuantías hay que añadir 20.000 euros para mejoras en las instalaciones del Sepei, una cantidad que va destinada en concreto a elementos de transporte del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios.

Por otro lado, informar que la diputación ha entregado una furgoneta al taller ocupacional APTO para el transporte de sus usuarios y firmará un convenio de colaboración con la Asociación para el Desarrollo del Campo Arañuelo (Arjabor).