La Escuela Profesional Carnavalmoral, que ha formado a 30 alumnos en las especialidades de cocina y atención sociosanitaria a personas dependientes e instituciones sociales durante un año, ha llegado a su fin con un acto de clausura. La alcaldesa, Raquel Medina, ha sido la encargada, recientemente, de hacer entrega de los diplomas a cada uno de los alumnos -15 por módulo- durante un acto en el que aprovechó para alabar el trabajo realizado tanto por los alumnos, como por el equipo directivo y monitores.

Las clases se han desarrollado gracias a una subvención de casi 500.000 euros procedentes de la Junta de Extremadura y que ha permitido especializar a 30 personas. En el módulo de cocina, los alumnos han aprendido aspectos como ofertas gastronómicas sencillas y sistemas de aprovisionamiento; seguridad, higiene y protección ambiental en hostelería; productos y técnicas culinarias; preelaboración y conservación de alimentos.

En cuanto a la especialidad de atención sociosanitaria, se han adquirido conocimientos para preparar las intervenciones de atención a las personas y a su entorno en el ámbito institucional indicadas por el equipo interdisciplinar, así como a desarrollar intervenciones de atención física, sociosanitaria y psicosocial dirigidas a personas dependientes en el ámbito institucional. En la actualidad, el ayuntamiento desarrolla otra escuela similar con el nombre Campana de la Mata hasta final del 2019.