El Club Excursionista del Campo Arañuelo, Ceca, colaborará con Adenex en la campaña de reforestación que la asociación conservacionista extremeña lleva a cabo en las áreas calcinadas por los incendios de este verano.

Así el club moralo trabajará en los montes de Pinofranqueado el 14 y 15 de este mes, donde se sembrarán árboles de especies autóctonas, según informó el presidente del Ceca, José Manuel Blázquez, quién anima a los vecinos y colectivos diversos a participar en esta iniciativa.

Para tal ocasión se fletará un autobús (costeado por el ayuntamiento) que saldrá de Navalmoral a las siete de la mañana. Una vez en la población hurdana los colaboradores serán conducidos al área a reforestar, donde trabajarán codo con codo con otros colectivos solidarios. Los participantes tendrán sufragado los gastos de transporte, alojamiento y manutención, teniendo tan sólo que llevar saco de dormir y ropa o mono de trabajo.

CLUB SOLIDARIO Blázquez apunta el espíritu solidario del Ceca, recordando los más de cuarenta colaboradores que se desplazaron hasta Galicia para ayudar en la limpieza de vertidos del Prestige . "Si fuimos solidarios con los gallegos parece lógico que también lo seamos con nosotros, así que allí estaremos", concluyó el presidente.

Los interesados en participar pueden apuntarse llamando a cualquiera de los siguientes teléfonos móviles: 647 63 04 12, 646 09 79 05 o 699 76 96 23.