Una veintena de personas pertenecientes a Adenex y Ecologistas en Acción del Campo Arañuelo han llevado a cabo una nueva plantación que tiene como escenario un terreno público que se encuentra junto a la zona que se conoce como los Sauces, en Navalmoral de la Mata. La pretensión de esta actividad, según explicó José María González, coordinador del grupo de trabajo de Adenex, es «crear un pequeño bosque en memoria de las víctimas por las catástrofes nucleares de Chernóbil y Fukushima y para seguir luchando por el fin de la energía nuclear».

De momento, se han plantado 14 ciruelos, de los cuales siete se plantaron durante una actividad que se desarrolló el pasado 11 de marzo y el resto son más recientes, el 26 de abril y en esta acción se implicaron una veintena de personas que pertenecen a ambos colectivos.

Además, esta iniciativa también ha contado con la participación de varios jóvenes, miembros de asociaciones feministas y culturales. Ambas plantaciones tuvieron el preceptivo permiso del ayuntamiento moralo que siempre ha mostrado su sensibilización por el medioambiente.

Por otro lado, José María González aprovechó para recalcar que seguirán luchando por conseguir el cierre de la Central Nuclear de Almaraz, de la que recordó que tiene permiso de actividad hasta el 10 de junio del 2020 y expresó su deseo de que finalmente dicha autorización, «no se renueve».