La gerencia del área de salud ha creado una comisión de seguimiento de las obras de ampliación y reforma del hospital, con la intención de que los trabajos interfieran lo menos posible en la actividad asistencial e informar del desarrollo de las mismas, según señalan en un comunicado.

En estos días ha comenzado la cimentación del nuevo área de consultas externas, por lo que la circulación en todo el perímetro del edificio se verá obstaculizada. Por este motivo se está acondicionando una salida provisional hacia la carretera de Belvís que entronca con la autovía de Extremadura y la antigua N-V. Esta cimentación afecta también a la rampa de descarga del almacén, con lo que el acceso actual desaparece.

Cuando comience la ampliación de las dos unidades de medicina y cirugía para obtener unidades de hospitalización en habitaciones individuales se cortará el anillo perimetral de circulación reduciendo el aparcamiento del centro hospitalario. Para solventar estos problemas el ayuntamiento ha cedido una parcela de 5.000 metros cuadrados contiguos al hospital, donde se instalará un aparcamiento provisional mientras duren las obras.