El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, a través de la concejalía de Salud que dirige la edil María Luz Martínez, ha presentado la VI edición del concurso Máster Chef Navalmoral. Al acto han asistido la alcaldesa Raquel Medina y representantes de la Asociación Oncológica del Campo Arañuelo (AOCA). Este concurso tiene como objetivo promover hábitos alimenticios saludables entre los más pequeños a través de la preparación de platos elaborados con productos sanos.

Asimismo, se les hará saber lo importantes que es tener una alimentación sana a la hora de prevenir determinados tipos de cáncer. También se promoverá el ejercicio para mantener una buena salud física y psíquica.

Igualmente, el concurso potenciará el trabajo en equipo y el ocio en familia. Para esta edición, la organización ha fijado un límite de 10 parejas de entre 8 y 12 años, que deberán de apuntarse a través de los centros educativos.

No obstante, en caso de que este número supere el indicado, se realizará un sorteo público para determinar las que finalmente participarán. Las sesiones de cocina tendrán lugar en las dependencias del colegio público Sierra de Gredos los días 10, 13, 20 y 27 de marzo, y la final se celebrará el 2 de abril.

Las clases serán impartidas por dos cocineros locales, una formación que se complementará con charlas sobre nutrición por una especialista en la materia. Además, habrá varias sorpresas que no quisieron desvelar.