Informar sobre qué es la Universidad, para qué sirve o la importancia que para acceder a la misma tiene la superación de la prueba de la Selectividad es el objetivo con el que la Federación Regional de Padres de Alumnos (Freapa) y la Universidad de Extremadura, a través de la firma de un convenio de colaboración, han organizado para mañana una charla informativa, que tendrá su réplica en Miajadas y en las localidades pacenses de Azuaga y Don Benito.

La vicepresidenta de la Freapa, Joaquina López, informó que en la misma se abordarán todos los temas referentes a la incorporación de los alumnos a la enseñanza superior así como se tratará de dar respuesta a todas y cada una de las dudas que planteen los asistentes.

Desde la organización se apuntaba lo novedoso de esta convocatoria. "Es la primera vez que se organizan este tipo de actividades dirigidas a madres y padres de alumnos", subrayó Joaquina López.

No obstante, y pese a estar dirigida a los padres, también están invitados a participar todos aquellos estudiantes de otras disciplinas educativas que lo deseen y estén interesados.

PONENTES

Las jornadas estarán presentadas por Rafael Delgado Corral, presidente de la federación regional, mientras que la conferencia correrá a cargo del profesor Antonio Salvador Plan, de la Facultad de Filosofía y Letras y presidente de la Comisión de Selectividad de Cáceres. Será a partir de las nueve de la noche en el salón de actos del centro municipal de servicios sociales.

Finalmente, Joaquina López hizo un llamamiento a todos los moralos para que acudan a esta cita, ya que, según recordó, "se trata de una situación que todos los que tenemos hijos tarde o temprano tendremos que afrontar en casa", y cuando más preparados se esté, mejor.