El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, visitará la comarca del Campo Arañuelo para abordar con sus responsables municipales los problemas y necesidades que tienen en el abastecimiento del agua.

Según fuentes municipales moralas, todavía no se ha concretado la fecha para el encuentro. El Ayuntamiento de Navalmoral planteará a Del Moral diversos asuntos, aunque el tema central será la situación de la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR), que presenta importantes deficiencias, según denunció la semana pasada el portavoz municipal, José Demófilo Pascual. La idea es revisar con el consejero dichas deficiencias, unas deficiencias que ya fueron comunicadas por escrito a la consejería competente en la pasada legislatura.

Un informe técnico establece que la modificación llevada a cabo con respecto al proyecto inicial de la EDAR introdujo "cambios lesivos" para el ayuntamiento. La visita del consejero llega cuando varios municipios de la comarca de Campo Arañuelo siguen sufriendo problemas con su sistema de abastecimiento de agua a la espera de que concluyan las millonarias obras que la Confederación Hidrográfica del Tajo está haciendo para renovar el sistema de abastecimiento de toda la comarca.