Las obras de abastecimiento de agua potable para el macropolígono Norte de Extremadura, cuya primera fase de urbanización se está realizando ahora, provocará desde hoy mismo cortes de tráfico rodado en la calle Marqués de Salamanca, de Navalmoral, y aledañas durante un mes y medio, según informó ayer el primer teniente de alcalde, José D. Pascual.

La empresa concesionaria de la obra, UTE de Navalmoral SA, tiene que llevar el agua desde una conexión que hay a la red principal en el cruce entre Marqués de Salamanca y la avenida San Isidro. Para ello colocarán una cañería de fundición de 400 milímetros.

Para entorpecer el tráfico lo menos posible, la obra se hará en cinco fases distintas. De hecho, la empresa ha presentado un anejo para el desvío del tráfico, que finalmente se llevará a cabo con algunas modificaciones de la Policía Local incluidas. De este modo, desde el consistorio se pide disculpas por las molestias y recuerda "que es una cosa muy importante para Navalmoral", en palabras de Pascual. Las obras también afectarán a la rotonda de San Marcos situada en la Nacional V. Estos trabajos coincidirán en el tiempo con las obras en Gabriel y Galán y posiblemente con la colocación de pasos elevados.