El ayuntamiento ha remitido un escrito a raíz de las declaraciones de los propietarios de las últimas viviendas entregadas por la constructora Moreno-Molero, quienes se quejaban de la falta de apoyo por parte del consistorio en torno a los problemas surgidos con las citadas construcciones. En la carta se dice que "ha sido el interés de los distintos responsables municipales el que ha propiciado agilizar todos los trámites que estaban pendientes para poder solicitar el enganche de luz".

Según la nota, fueron los propios vecinos los que renunciaron a una reunión con los responsables municipales, y que días después volvieron a faltar a un nuevo encuentro con el alcalde, Rafael Mateos Yuste, concertado con el fin de buscar una solución al problema.

No obstante, según continua afirmando el escrito, "se promovieron distintas consultas con el fin de dar una solución al problema", teniendo como resultado que el constructor pagó los derechos de extensión para que la compañía procediera a montar la red de baja tensión, de la cual carecía, y sin la que es imposible suministrar electricidad a los bloques de viviendas.

Por todo ello se asegura que los vecinos "no han podido verse desatendidos ya que a pesar de todo les hemos ayudado en la medida de lo posible, agilizando los trámites municipales primero y solucionando el problema con Iberdrola después". La carta concluye señalando que "lo que nos constaba hasta el día de ayer era la buena disposición mostrada en todo momento por el ayuntamiento".