El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata ha abierto el periodo para presentar alegaciones para la adjudicación del proyecto de eficiencia energética que contempla dotar de luminarias la carretera que llega hasta el cementerio y dos tramos de la N-V. Así lo recoge el consistorio en una nota en la que detalla que para el desarrollo del proyecto se percibirá una subvención de 800.000 euros procedente del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE).

Con la nueva luminaria se pretende mejorar la eficiencia y calidad de la iluminación y, además, el ayuntamiento impulsará, a través del mismo expediente, mejoras que permitan incorporar el alumbrado en espacios que carecen de instalación eléctrica.

Respecto a las actuaciones que se ejecutarán, se contempla dotar de luz tramos aún sin iluminación como son en la carretera N-V justo en los trazados comprendidos entre la glorieta de Navarrosa y la de Marqués de Salamanca y desde la rotonda de Moya hasta la de Los Sauces, así como la ya dicha carretera del cementerio.

En este sentido, el consistorio recalcó la importancia de dotar de luz los espacios señalados. Asimismo, explicó que también se trabaja para renovar luces e instalaciones eléctricas antiguas en diversas zonas, como son las calles Antonio Concha, Nueva Avenida, avenida de los Mimbrales; Deportes, Ricardo Zamora y la carretera de Jarandilla, desde el paseo de la Estación hasta su intersección con Pablo Luengo.