El Ayuntamiento de Navalmoral presentará alegaciones al proyecto del AVE a su paso por la localidad, ya que afecta al macropolígono que construye la Junta, según explicó ayer el portavoz municipal y alcalde en funciones, José D. Pascual.

De este modo, las alegaciones se harán de forma consensuada y conjunta con técnicos de la Consejería de Fomento y de ExpacioNavalmoral, además de con el apoyo de Medio Ambiente, que ha elaborado un documento. Además, antes de hacer el trámite de manera oficial --se estima que sea este jueves--, Pascual se reunirá mañana con Adif para explicar su postura.

"Se solicita información, no son estrictamente alegaciones, sobre los aspectos nuevos que plantea el proyecto básico con respecto al estudio informativo", explicó el concejal, que concretó que, según el último proyecto, la línea eléctrica de conexión sur del macropolígono pasa por el trazado de alta velocidad.

Al conocer el proyecto, relató Pascual, "nos pusimos en contacto con la gente de Expacio y decidimos intentar conseguir que la afección al proyecto de Expacio sea el menor posible". El edil no adelantó más datos hasta que no se reúna con los portavoces de los otros grupos municipales, pero avanzó que hay cambios en la estación del AVE.