El controvertido convenio urbanístico de La Hilera no puede ser objeto de modificación, según ratificaron ayer los técnicos municipales a los distintos portavoces municipales de Navalmoral de la Mata en el transcurso de una reunión celebrada en el despacho del alcalde.

El PSOE presentó pese a todo una moción para ser debatida en la sesión plenaria del próximo 5 de marzo en la que solicita la nulidad del acuerdo, que fue suscrito con la familia Rocha bajo el mandato socialista. El acuerdo permitió a la propiedad disponer de suelo urbanizable para la construcción de más de 800 viviendas a cambio de ceder al consistorio 47 hectáreas para un polígono industrial en la zona. PP e IU acusaron al PSOE de promover "un pelotazo urbanístico" para la propiedad, por lo que los socialistas, argumentando que se construirá un polígono en otro lugar, reclaman ahora la nulidad del acuerdo.

La reunión provocó el enfrentamiento del portavoz de IU, Paulino Luna, y la socialista Joaquina López, quien manifestó su sorpresa por la celeridad de la convocatoria y su contenido. López dijo que el encuentro sólo sirvió para que Luna hiciera preguntas sobre el convenio y no quiso hacer ningún pronunciamiento al resto de portavoces hasta consultar a su grupo.