El Convento de San Francisco, de Belvís de Monroy, será rehabilitado para albergar en él una hospedería que contará, además, con distintas salas para acoger diferentes eventos culturales. Así lo adelantó a EL PERIODICO el alcalde de la localidad, Salustiano Martín Sánchez.

Este proyecto, que fue supervisado por el director general de Patrimonio Cultural, Francisco Pérez Urbán, consta de varias fases. En primer lugar se acometerán las obras de acondicionamiento de la parte ya rehabilitada del edificio, es decir, las dependencias del templo, el claustro y la sacristía. Y la segunda y tercera fases de las obras de rehabilitación tienen como fin rehabilitar el convento construyendo en él una hospedería.

EMPLEO Y CULTURA La realización de las obras correrán a cargo de las escuelas taller de la zona. Así, esta iniciativa, explicó Martín, "beneficia a todas las poblaciones del entorno", porque generará puestos de trabajo a la vez que las personas de dichas escuelas aprenden un oficio.

Por otro lado, la futura hospedería acogerá un proyecto cultural presentado por la asociación de Navalmoral Mujeres que Ayudan , organización centrada especialmente en la lucha contra el maltrato. Dicho proyecto, único en España, consistirá en la creación de una biblioteca de estudios sobre la mujer, en la que se realizarán diferentes investigaciones, estudios y simposios que tengan como tema principal la mujer y su problemática.