El portavoz municipal del Partido Socialista en Navalmoral, Javier Corominas, acusó ayer a la comisión gestora del PSOE de marginar su opinión y la del 60% de los militantes, pero acto seguido negó rotundamente que vaya a pasar al Grupo Mixto, y es que, según subrayó, "20 años de militancia en el Partido Socialista no me van a llevar nunca al Grupo Mixto".

Corominas hizo estas declaraciones en la rueda de prensa en la que comunicó que su partido no dará su voto a favor de la aprobación provisional del PGOU.

El portavoz y candidato a la alcaldía el 25 de mayo, tras criticar la actuación de la gestora, que encabeza Ramón Vicente, en la resolución de la crisis interna, manifestó que a pesar de todo está dispuesto a "tender la mano", tras lo cual acusó a parte de este órgano de gestión del PSOE de no querer "hacer campaña electoral" y a "jugar a perder las elecciones".

El exconsejero de Urbanismo y Transporte subrayó que los antes citados "son los mismos que hoy quieren convertirme a mí en el problema del Partido Socialista", pero aclaró que sí la solución para los problemas internos del partido pasan por su dimisión no dudaría en presentarla.

En cuanto a las alternativas que se pueden dar para salir de la crisis interna, Javier Corominas apuntó que hay que "unir voluntades, dejar atrás todo lo que ha pasado y entender que tenemos un proyecto y una vocación que es Navalmoral y el socialismo para el que hay que dejar los personalismos" apostilló.