La universidad popular abordará la realidad educativa extremeña a través de un curso, que se desarrollará del 13 al 20 del próximo mes de octubre. Este monográfico, de perfeccionamiento y posgrado universitario, lleva por título Conocimiento de la realidad educativa extremeña, aspectos fundamentales y metodologías de trabajo y tendrá una duración de 32 horas lectivas.

La Concejalía de Cultura matiza que para poder participar en él es requisito indispensable ser licenciado o diplomado universitario, haber superado las pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25 años, tener bachiller superior y COU o Formación Profesional de segundo grado o grado superior.

Todas las personas interesadas en participar deberán inscribirse previamente, pudiendo solicitar más información en el teléfono de la universidad popular, el 927 53 81 80. El curso será impartido por la Universidad de Extremadura en el propio municipio.

Por otra parte, la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) recuerda que ya está abierto el plazo para matricularse en los cursos de verano (hasta el día 13). Más información en la web www.uned.es/ca-plasencia.