La Cofradía de la Virgen de las Angustias de Navalmoral de la Mata, que preside Ana Pascual, ha organizado varios actos que se celebrarán en honor a la patrona de la ciudad desde hoy viernes y hasta el día 15. La programación comenzará hoy a las 20.30 horas con una eucaristía y la novena en la ermita. Además, se llevará a cabo la imposición de medallas a los nuevos cofrades, a lo que le seguirá un baile a cargo del grupo de Coros y Danzas El Encinar. Después se iniciará el traslado de la imagen en procesión desde la ermita hasta la iglesia parroquial. Los actos continuarán mañana sábado y, entre otros, tendrá lugar la celebración de las bodas de oro y plata matrimoniales.

El domingo habrá una jornada más intensa y por la mañana a las 11.30 horas se oficiará una eucaristía dedicada a los niños. También se hará la tradicional ofrenda floral y se entregarán los premios del concurso de dibujo y redacción ‘Mi patrona la Virgen de las Angustias’. Las ganadoras son Nora Martínez, del colegio El Pozón; Eva González, del Campo Arañuelo; Teresa García, de El Pozón, y Esdras Bernard, del colegio Sierra de Gredos. Seguidamente, se ofrecerá un espectáculo de animación infantil en el parque municipal Casto Lozano con el grupo Bichos Formatte.

El lunes se retomará la actividad con una eucaristía y novena dedicada a los mayores y a los enfermos con la participación de la Pastoral de Enfermos y de las asociaciones oncológicas AOEX y AOCA. Al día siguiente los actos religiosos se dedicarán a las asociaciones de Caperjar, Navarrosa y Amas de Casa y el miércoles se dedicarán a la caridad y a la oración. Ese día además se contará con una misa cantada por el grupo de la parroquia. El programa seguirá el día 12 con una jornada en la que participarán las Religiosas de la Sagrada Familia de Burdeos y los Hermanos Maristas. Después actuará el grupo musical Mimi de violín y piano.

El viernes día 13, la cofradía centrará la jornada en los jóvenes y por ello, entre otros actos, a las 22.00 horas se ha organizado un Festival Juvenil que tendrá como escenario el parque Casto Lozano y que congregará a varios grupos de jóvenes de la zona.

El sábado día 14 estará dedicado a las cofradías de la ciudad y se contará con la participación de la Cofradía de Cristo de la Cruz.

DÍA GRANDE / Finalmente, el día grande se vivirá el domingo día 15 con una comida de hermandad a las 14.30 horas. Por la tarde se rezará el rosario y a las 19.30 horas tendrá lugar una solemne eucaristía que estará presidida por el Obispo de la Diócesis de Plasencia, José Luis Retana. Este acto estará acompañado además por la Coral Amigos de la Música. Como colofón se celebrará la procesión con la imagen de la virgen para su regreso a la ermita y que estará acompañada por los integrantes de la Banda de Música.