Escuela Morala de Fútbol, Club Deportivo Navalmoral, Asociación Deportiva San Andrés, Moralo Club Polideportivo, Delegación Morala de Arbitros de Fútbol, Asociación de Fútbol Sala Independiente, Asociación de Veteranos de Fútbol y el Navalmoral Fútbol Sala se han unido para crear la Fundación Antonio Jara, "de duración indefinida, de carácter deportivo, privada, sin fin lucrativo alguno", tal y como reza en los estatutos que firmaron la pasada semana. Así las cosas, el fin de la presente fundación se fija "en la celebración del torneo anual de fútbol que se denominará Memorial Antonio Jara , estableciéndose como únicos beneficiarios de sus actividades los futbolistas federados por la Federación Extremeña de Fútbol.

Y es que los hijos del que fuera presidente fundador de la Escuela Morala de Fútbol, fallecido dos años atrás, han querido formar esta fundación que tiene como presidente a su hijo mayor, Antonio Jara, como vicepresidente a Urbano, y como secretario a Paco, muy ligados también al fútbol en la localidad.

La próxima edición del torneo dará comienzo el primer fin de semana de junio (días 4 y 5), en el que se disputarán numerosos encuentros de fútbol 7 alevín (con varios equipos invitados de otras regiones), y se prolongará una semana después con partidos de fútbol 11 para el resto de categorías, al que también asistirán formaciones invitadas de fuera de Extremadura. El escenario será el césped del campo municipal de deportes así como el campo de tierra anexo al mismo, que se acondicionará para acoger otros partidos.