La Policía Nacional detiene en Almaraz a una empleada de una entidad bancaria que transfirió 22.000 euros de un cliente, al que había convencido para abrir un fondo de inversiones, a la cuenta de su pareja.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron el pasado 16 de julio en Cáceres, a dos personas por su supuesta autoría de un delito de estafa bancaria, según ha informado en nota de prensa la Jefatura Superior de Policía de Extremadura.

El pasado 6 de junio un hombre denunció que había abierto un fondo de inversión en una sucursal de una determinada entidad bancaria, a proposición de una empleada de dicha sucursal, ubicada en Madrid.

Una vez abierto el fondo de inversión, se realizaron dos trasferencias, una en el mes de febrero de 10.000 euros y otra en el mes de mayo de 12.000 euros, ambas a una misma cuenta de otra entidad bancaria.

Ante estos hechos, el hombre se puso en contacto con la gestora de su cuenta, quien le indicó que había sido "un error involuntario" y que no se preocupara, que se le reintegraría el dinero, cosa que no había sucedido hasta el momento, alegando que la cantidad transferida no podía ser reingresada inmediatamente debido a los riesgos en la inversión que realizó.

La policía comprobó como la primera transferencia se había realizado desde un terminal informático de la propia sucursal donde la víctima había abierto el fondo de inversión, y la segunda se había realizado telefónicamente.

Continuando con la investigación, se consiguió determinar que la primera transferencia había sido realizada por una empleada de la entidad bancaria, la misma que había convencido al cliente para abrir el fondo de inversión, que había utilizado "fraudulentamente" los datos personales del cliente, así como su clave de usuario y claves operativas, a las que tenía acceso por su condición de empleada de la entidad bancaria, para realizar la transferencia.

Respecto a la segunda transferencia, ésta había sido realizada por la misma persona, pero esta vez telefónicamente, haciéndose pasar por la víctima y aportando los datos necesarios que ya conocía.

Las transferencias las había realizado a una cuenta de otra entidad bancaria a nombre de otra persona, que resultó ser su compañero sentimental, el cual "tenía pleno conocimiento de los hechos", señala la nota.

Los detenidos, de 28 años de edad y residentes en Almaraz, han sido puestos a disposición judicial.