La Guardia Civil detiene a dos personas en la autovía Madrid-Badajoz, a la altura de Navalmoral, que viajaban con 510 dosis de cocaína en su vehículo.

Según recoge la agencia Europa Press, la operación Robledos contó con la participación de efectivos de tres compañías de la Benemérita, así como del servicio cinológico de la comandancia, y se produjo como fruto a las investigaciones llevadas a cabo con anterioridad, que pusieron de manifiesto como dos personas se proveían de drogas en la provincia de Madrid y la distribuían en la zona norte de la provincia de Cáceres.

Tras un exhaustivo registro del vehículo, en el que participó el servicio cinológico de la Comandancia de Cáceres, con un can detector de drogas, fueron aprehendidas 510 dosis de cocaína, que supuestamente se iban a distribuir en la zona norte de Cáceres.

Los detenidos son un español y un colombiano que residen en la capital cacereña y en la localidad madrileña de Getafe respectivamente. El ciudadano colombiano ya posee antecedentes por tráfico de drogas, informa la Guardia Civil.

Los dos detenidos fueron puestos a disposición del titular del Juzgado de número 2 de Navalmoral de la Mata, que decretó ingreso en prisión para el vecino de Cáceres, mientras que el ciudadano colombiano quedó en libertad con cargos.