Agentes de la Guardia Civil de Navalmoral de la Mata han detenido a dos butroneros por el robo de material en una nave del polígono industrial Campo Arañuelo. Según informó ayer la Subdelegación del Gobierno en Cáceres, efectivos del instituto armado sorprendieron in fraganti a los presuntos ladrones cuando emprendían la huida del lugar de los hechos tras hacerse con herramientas y material de construcción de una empresa dedicada a los sistemas de prevención de incendios.

Estas mismas fuentes precisaron que se trata de dos individuos con un amplio historial relacionado con hechos similares. La detención se produjo cuando efectivos de la Guardia Civil de Navalmoral realizaban un servicio de prevención de la delincuencia en polígonos industriales y localizaron a los dos individuos que, tras realizar un butrón en una de las paredes de la nave, habían accedido al interior de la misma, sustrayendo diversas herramientas y material de construcción que apilaban junto a la puerta de entrada.

Tras inspeccionar los exteriores de la nave, los agentes hallaron el material que los presuntos autores pretendían sustraer. Los detenidos fueron trasladados al cuartel de la Guardia Civil en Navalmoral de la Mata, donde se personó el propietario de la empresa, que reconoció que los objetos aprehendidos eran de su propiedad y estaban almacenados en la nave. Posteriormente, ambos individuos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia del municipio moralo.