La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes de 18 y 17 años, vecinos de Navalmoral de la Mata, como supuestos autores de 22 delitos de robo en el interior de vehículos cometidos en esta localidad cacereña durante enero y febrero de este año.

La investigación se inició el mes pasado cuando se interpusieron distintas denuncias por la comisión de numerosos delitos de robo con fuerza en el interior de vehículos, que se hallaban estacionados en las vías de Navalmoral.

Los agentes pudieron comprobar que en los hechos se empleaba el mismo modus operandi: fracturaban la ventanilla del copiloto del vehículo y realizaban los robos por la noche, ha informado la Guardia Civil.

Tras numerosas vigilancias y controles de los vehículos estacionados en las vías públicas del municipio, el pasado domingo, 3 de febrero, la investigación culminó con la identificación de dos jóvenes de 18 y 17 años, vecinos de Navalmoral, por su implicación directa en algunos de los robos denunciados.

Ambos fueron detenidos como supuestos autores de varios delitos de robo con fuerza en el interior de vehículos.

Las diligencias, junto con los detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Nalvalmoral de la Mata, así como de la Fiscalía de Menores de Cáceres, que han decretado libertad con cargos para ambos.

Tras las detenciones llevadas a cabo por la Guardia Civil, no se han vuelto a producir nuevos episodios de robos de las mismas características en Navalmoral.