La Asociación Oncológica del Campo Arañuelo, junto con la concejalía de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Navalmoral, han organizado han serie de actividades enmarcadas dentro de un proyecto Cáncer infantil . Este, según informó el consistorio en un comunicado, se marca como objetivos ofrecer información sobre los aspectos relacionados con esta enfermedad y su repercusión en los niños, así como también sensibilizar a la población y, al mismo tiempo, fomentar la solidaridad.

Para ello, se han programado varios actos para el próximo viernes con motivo del Día Internacional del Niño con Cáncer. Por un lado, se llevará a cabo la lectura de un manifiesto y se escenificará una suelta de globos. Dicho manifiesto, que estará relacionado con la enfermedad oncológica y con los niños y niñas enfermos de cáncer, se leerá a partir de las 12.30 horas del viernes en el colegio Maristas.

Para ese mismo día se ha organizado un festival benéfico que se llevará a cabo en las dependencias de la Casa de la Cultura de Navalmoral. Este evento dará comienzo a las seis de la tarde y se presentará bajo el título La ley de la risa .