La plaza de la Chimenea de Navalmoral acogerá este viernes 10 de julio la actuación en vivo de Efecto Índico a partir de las 21.45 horas.

Este grupo está formado por experimentados músicos de Navalmoral y de Talayuela que ofrecerán este concierto que se enmarca dentro del Diverso Festival promovido por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento con el fin de incentivar el consumo y expandir la cultura por distintos espacios públicos de la ciudad.

La programación de este evento continuará el 17 de julio con La Bossa y La Vida, un grupo moralo que reúne nueve músicos de diferentes países y estilos.

De esta manera, desde el Ayuntamiento se pretende reactivar la actividad cultural y lúdica y hacerla llegar a todas las zonas de la ciudad por lo que «hemos considerado esencial recuperar el modelo de realización de actividades culturales por barrios», explicaron en una nota.

Además, con el objetivo de ayudar a los colectivos locales, en esta ocasión el programa veraniego-musical ha tratado principalmente de dar un mayor realce a las actuaciones de grupos de Navalmoral como son Saxobrass Band, Punto Muerto, efecto Índico, La Bossa y la Vida, Francis Teïn, Unas vienen y otras banda, Charly, Micro y Fani, Ramonios, Puerta Oeste, Mogarro, Maribel, Julia Lucas y Dúo Cubano Blak Diamond.

Los conciertos, excepto el del viernes, se celebrarán todos a partir de las 22.30 horas y se desarrollarán durante todo el verano alargándose hasta el 5 de septiembre.