La Hermandad de Donantes de Sangre Campo Arañuelo ha celebrado, recientemente, la XXXIV asamblea general anual en la casa de cultura de Navalmoral en la que, entre otros aspectos, se ha transmitido la necesidad de realizar campañas de captación de nuevos donantes. Así lo recalcó precisamente el presidente de la hermandad, José Luis Fernández, tras informar de las donaciones registradas en el año 2018. En concreto, se contabilizaron 2.436 extracciones lo que supone 1.043 litros de sangre, a diferencia de las 2.664 que hubo en el 2017.

Este descenso, aunque «ligero», matizó José Luis Fernández, es como consecuencia, según advirtió, del envejecimiento de la población y de la falta de jóvenes en las zonas rurales.

Unas situaciones, según explicó Fernández, que afectan aún más a la hermandad morala ya que la mayoría de las extracciones las realiza en zonas rurales que son las más afectadas por el despoblamiento, a diferencia de otras hermandades que están en ciudades con mayor población juvenil y por tanto con más posibilidades de captar socios.

Por ello, insistió en la importancia de hacer campañas de captación de donantes. Durante la asamblea, a la que asistió el consejero de Sanidad, José María Vergeles, y la alcaldesa Raquel Medina se entregaron los premios del certamen de dibujo infantil cuyo ganador fue Hugo García y el resto de premiados Darío Martín, Vega García y David Enmanuel.