Jóvenes marroquíes y latinoamericanos protagonizaron en la madrugada del pasado jueves una pelea en Navalmoral de la Mata que acabó con dos heridos, que tuvieron que ser trasladados al Hospital Campo Arañuelo.

El incidente se produjo a las cinco de la madrugada en la calle Puerto Carrales, en la zona de copas de la localidad. Hasta el lugar de los hechos se trasladaron dos patrullas de la policía local que se encontraron con dos jóvenes heridos de diversa consideración. Los agentes lograron identificar a los supuestos autores de los hechos, dos chicas y tres chicos de origen latino, en la calle Puerto del Escudo y en el barrio del Molinillo, según confirmó la policía local.

Todos los implicados en la pelea, en la que se usaron todo tipo de utensilios para agredirse, están domiciliados en Navalmoral, a excepción de uno de ellos que lo está en Badajoz. Los dos jóvenes heridos son dos hermanos marroquíes, S. A. A. y M. A. A., vecinos de Navalmoral.

Los agentes han abierto diligencias sobre el altercado, que generó una gran alarma en la zona de Puerto Carrales.

Por otra parte, la policía local detuvo a un joven de Losar de la Vera como presunto autor de un atentando y resistencia contra la autoridad. Los hechos sucedieron en la madrugada del pasado viernes cuando la Guardia Civil solicitó el apoyo de los agentes de la policía para intervenir en un suceso ocurrido en el local de ocio V. O.

Al parecer, el detenido, presuntamente, amenazó con pegar un tiro al portero del citado establecimiento y minutos después de ocurrir los hechos, el propio joven, J. E. H. S. de 20 años, se dirigió al vehículo policial "insultando gravemente a los agentes". Fue entonces, cuando al tratar de identificar al autor de los hechos, el joven arremetió contra los efectivos de la policía "con gran agresividad", insultos y amenazas.

Para reducir al agresor fue necesaria la intervención de otro coche patrulla y de la propia Guardia Civil y en el trascurso de la actuación resultó lesionado de carácter leve un agente de la policía local de Navalmoral de la Mata. Según confirmaron los agentes, el joven detenido tienen múltiples antecendentes.