El Parque Municipal Casto Lozano de Navalmoral de la Mata acogerá este sábado el Festival Internacional de Folklore Do Brasil on line, patrocinado por la concejalía de Cultura y Diversidad del ayuntamiento.

Este evento comenzará a las 21.30 horas y se contará con la participación de la Asociación de Coros y Danzas El Encinar, organizador de este acontecimiento cultural junto con Abrasoffa -Associação Brasileira dos Organizadores de Festivais de Folclore e Artes-.

El portavoz municipal del ayuntamiento, Pedro Fernández Holguín, explicó que la actual situación que se sufre por la pandemia, obliga a celebrar este evento de manera virtual y para lo cual el público podrá disfrutar a través de una gran pantalla de las distintas actuaciones. Se habilitarán sillas para el público y el aforo se limitará a 50 personas, según confirmó Pedro Fernández.

Este evento permitirá a los aficionados al folclore conocer un poco más sobre la riqueza del folklore brasileño. De las danzas a las leyendas, de las fiestas religiosas a los ritos de origen africano e indio. Esta diversidad se traduce en numerosas tradiciones folklóricas que ofrece el país brasileño.

Igualmente, los moralos podrán deleitarse con los bailes de grupos de Ucrania, Perú y otros países así como con el conjunto local Coros y Danzas El Encinar, que lleva décadas recopilando, investigando y fomentando el folklore extremeño. Entre otros trabajos discográficos han editado Folklore Extremeño, Raíces de Extremadura y Rondas Moralas, además de difundir el folclore por el mundo.