La dirección de Fuentecapala presentará un plan de negocio a los sindicatos sobre su centro de producción de Navalmoral de la Mata, cuyo cierre había anunciado, en una reunión prevista para el próximo 12 de julio, según anuncia Comisiones Obreras.

La secretaria general de la Federación de la Industria Textil, Químicas y Afines de CCOO de Extremadura, María Dolores San Miguel, indica que esta propuesta se produjo en el transcurso de la reunión que mantuvieron ayer con la dirección, después de un receso.

Aunque la empresa no adelantó en qué sentido podría ir el plan, San Miguel considera que es un "cambio positivo".

San Miguel recuerda que los sindicatos han pedido a la dirección que mantenga parte de la actividad, como la logística o el muestrario.

El Gobierno de Extremadura reclamó precisamente este jueves a la empresa que presente un plan de viabilidad de forma urgente.

Antes de la reunión del día 12, el próximo martes, 2 de julio, mantendrán otra marcada por la ley a raíz de este conflicto laboral, que pueda dejar sin trabajo a 140 personas.

Por otro lado, la sindicalista valora la manifestación manifestaciónque recorrió ayer las calles de Navalmoral de la Mata con el lema "No al cierre de Fuentecapala. Por el empleo estable".

San Miguel destaca la unidad política, sindical y social que se produjo, ya que se unieron varias asociaciones y los comercios facilitaron la participación con el cierre de los comercios a las ocho de la tarde.