El alcalde Rafael Mateos ha mostrado su desconfianza ante la marcha "de algunas inversiones" y más concretamente las relativas al Plan Hidrológico Nacional (PHN) tras las declaraciones que, según él, "ha realizado algún miembro del nuevo gobierno sobre que actuaciones del plan iban a sufrir cambios".

Y es que Navalmoral y otras poblaciones de la comarca están pendientes de inversiones millonarias en materia de redes de abastecimiento, muy demandadas desde el ayuntamiento ante el mal estado de la red municipal, y que deberían de llegar con la creación de la nueva mancomunidad de aguas del Campo Arañuelo.

El alcalde se pronunció, además, sobre el desechado centro de alzheimer, afirmando que "no es una necesidad para el municipio", reiteró que su ubicación no era la correcta y que el ayuntamiento no puede asumir los costos de un servicio que no está obligado a prestar.

Mateos hazo estas declaraciones al término de la reunión mantenida ayer con el presidente regional del PP, Carlos Floriano, enmarcada dentro de los encuentros que éste ha concertado con alcaldes populares para conocer la marcha de los primeros meses de legislatura.