La gala para elegir a la reina y damas del Carnaval 2019 de Navalmoral de la Mata tendrá lugar el 16 de febrero a partir de las seis de la tarde en el pabellón municipal e incluirá diversas actividades. Así lo ha dado a conocer en un acto, recientemente, el concejal de Festejos, del ayuntamiento, Alfredo Vizcaíno, que estuvo acompañado por el presidente de la agrupación de peñas, David Blázquez, y la alcaldesa Raquel Medina.

Durante el acto, que tuvo lugar en el Museo del Carnaval, Vizcaíno destacó la importancia de que este año y recordó que como novedad incluye la categoría senior, que se suma así a las de infantil y juvenil, con nueve candidatas en total por lo que auguró que «la gala será todo un éxito», dijo.

Por otro lado, el presidente de la agrupación de peñas, David Blázquez, explicó que el pabellón abrirá sus puertas media hora antes de comenzar el evento que, según anunció, contará con animación de música de dj’s y numerosas actividades entre los desfiles de las chicas. «Pretendemos que sea una gala divertida y amena durante tres horas», afirmó.

Asimismo, se aclaró que en esta gala se premiará principalmente el traje de las chicas y la actitud que tengan sobre la pasarela.

Por su parte, la alcaldesa Raquel Medina señaló que la gala de Navalmoral, «es la única que se celebra de estas características en la península» y señaló que es un evento de «ejemplo de trabajo, de tesón y de constancia», de unas fiestas que están declaradas de Interés Turístico Regional.