El convenio entre la Consejería de Economía y Trabajo, de la que depende turismo, que permitió la apertura de la Oficina de Información y Turismo de Navalmoral, termina el 31 de diciembre, pero, y pese a las dudas iniciales, parece ser que está garantizada su continuidad.

La edil de Desarrollo, Belén Vázquez, expresó ayer la intención del equipo de gobierno del PP de que permanezca abierta, y recordó que el convenio firmado con la Junta es prorrogable, por lo que desde la concejalía "se han iniciado las gestiones oportunas" para que así sea.

La concejala también declaró que la Junta es la primera interesada en mantener este punto informativo, puesto que es una de las puertas con las que se encuentran los turistas al entrar en la región.

Vázquez reiteró, pues, que tanto por parte de la Junta como del ayuntamiento, "existe la voluntad de renovar este convenio". La oficina le supone al ayuntamiento un coste anual de 20.000 euros.

Finalmente, tanto Vázquez como Rodicio, edil de Cultura, realizaron una llamada al sector de la hostelería de Navalmoral para que utilicen la oficina para dejar publicidad de sus establecimientos.