La vicepresidenta del Gobierno de Extremadura, Cristina Teniente, apela hoy a la responsabilidad de la dirección de la empresa Fuentecapala y de los representantes de los trabajadores para que negocien el futuro de la planta textil de Navalmoral de la Mata.

Teniente considera que después de conseguirse que la empresa presentara un plan de viabilidad, el Ejecutivo extremeño debe quedarse "a un lado" en esta fase del proceso.

A su juicio, ahora es momento de que las partes dialoguen y fructifique la negociación.

No obstante, asegura que la Junta se mantiene en permanente contacto con la dirección, el Comité de Empresa y los sindicatos.

El objetivo ha sido siempre, según Teniente, que la empresa continúe en Navalmoral y conseguir salvar el mayor número de empleos posibles.

Los integrantes del Comité de Empresa de Fuentecapala comenzaron ayer un encierro integrantes del Comité de Empresa de Fuentecapala comenzaron ayer un encierroen las dependencias de la factoría textil para exigir que se negocie el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteado por la dirección.

El ERE fija la continuidad de 37 de los 136 trabajadores en peores condiciones laborales que las actuales, según aseguraron los sindicatos.