Las obras que la empresa Dragados ejecuta desde hace semanas para la construcción del futuro centro cultural la Gota "se encuentran en la fase de instalaciones". Así lo confirmó el miércoles el alcalde Rafael Mateos tras ver in situ el bloque que se está levantando sobre un solar en la calle Antonio Concha, una de las vías más céntricas y con más transito de vehículos y peatones de la ciudad.

Mateos, que estuvo acompañado por el concejal de Infraestructuras, Miguel Angel Sierra, y el arquitecto director de la obra, Alberto García, resaltó que los plazos "se van cumpliendo en base al programa establecido".

De hecho, dentro del tiempo previsto, finalizó la primera fase que se correspondía con la colocación de los cimientos y elementos novedosos de la construcción en lo que respecta a los vuelos de las terrazas que tendrá todo el edificio.

El trabajo lo hacen trabajadores de Dragados por 1.070.000 euros que serán costeados con fondos de la diputación cacereña y del consistorio. El edificio constará de 1.200 metros cuadrados construidos y dispondrá de cinco plantas. Acogerá exposiciones temporales, obras de la pintora morala Sofía Feliu y el Museo del Tabaco, dada la importancia que este sector tiene para Navalmoral de la Mata.