La Guardia Civil de Navalmoral de la Mata ha detenido a un hombre de origen marroquí, de 36 años, y vecino del municipio toledano de Casarrubios del Monte, como presunto autor de un delito de hurto de una máquina retroexcavadora (mini), valorada en 60.000 euros, informó la Comandancia de Cáceres en una nota en la que se detalla que los agentes han recuperado la máquina «cuando el detenido la transportaba a Marruecos oculta en el interior de un furgón». La sustracción se produjo en Torrejón de Ardoz (Madrid).

Asimismo, en la nota se añade que la investigación comenzó a raíz de la denuncia interpuesta por la empresa propietaria, y tras la realización de numerosas diligencias, la Guardia Civil tuvo conocimiento de que la máquina sustraída pudiera hallarse en Navalmoral de la Mata oculta en una nave o en el interior de un vehículo de grandes dimensiones, a la espera de ser transportada hasta Marruecos.

Tras varias inspecciones en naves y vehículos, los agentes localizaron un tipo furgón de grandes dimensiones estacionado en Peraleda de la Mata que levantó sospechas debido al tamaño de las ruedas y ballestas más fuertes que las de origen del vehículo para la carga de objetos pesados. Los agentes identificaron al conductor y tras un registro localizaron la máquina retroexcavadora sustraída. El detenido, con antecedentes, pasó a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Navalmoral.