Un hombre de unos 30 años de edad perdía la vida en la mañana de ayer al despeñarse el camión articulado que conducía desde una altura de 20 metros hasta un cauce fluvial. En el lugar del siniestro se personaron efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, atestados y servicios sanitarios, así como miembros del parque de bomberos de Navalmoral, que tardaron casi una hora en rescatar los restos mortales de la cabina, que se encontraba semisumergida

Debido a las características del accidente también se activó el servicio de salvamento acuático de Cruz Roja, aunque finalmente no fue necesaria su intervención, ya que el único ocupante del camión había fallecido.

Los hechos sucedieron hacia las 11.30 horas, cuando el camión artículado matrícula CC-2091-J perdía el control por motivos que se desconocen y se precipitaba al río Tajo, desde el puente que cruza su cauce a la altura de la presa de Valdecañas y que corresponde a la carretera que une Almaraz con Valdecañas. Se da la circunstancia de que el lugar del siniestro coincide con el fin de varios kilómetros de bajada.

CURVA MUY CERRADA

Se trata de una curva muy cerrada, tras la que se encuentra el citado puente, que cuenta como única protección con un pequeño muro de cemento y una frágil valla de acero. Ambos elementos fueron arrancados debido al fuerte impacto. Como consecuencia de la brutal colisión y posterior caída moría S. R. C., natural de Aliseda (Cáceres).

Según fuentes sanitarias, la muerte se produjo en el acto, aunque será la autopsia la que determine si el conductor falleció por la colisión o ahogado. Pasadas las doce del mediodía los bomberos recuperaban el cuerpo del amasijo de hierros.

El camión pertenecía a la empresa Mena Construcciones, de Cáceres, y se dirigía a la vecina población de Valdecañas cargado de aglomerado. La carga estaba destinada a las obras de asfaltado que se están efectuando en la citada población.