La asociación Mujeres que ayudan y su equipo interprofesional Cecilia organizarán el lunes en Navalmoral la II Mesa de Hombres contra la Violencia de Género, que presidirá el responsable del Ejecutivo extremeño, Rodríguez Ibarra.

La asociación morala repite la experiencia del pasado año para sumarse al día internacional contra este tipo de violencia. La nueva edición lleva por lema Somos el problema, pero también la solución . El propósito, según informa el colectivo a través de un comunicado, es "sensibilizar y comprometer a la sociedad en un problema grave que atenta contra todos y todas".

Las iniciativas para conmemorar esta jornada contra la violencia han surgido desde los distintos colectivos de mujeres y para mujeres. Así, la asociación organizadora apuesta por el trabajo de ambos sexos para "erradicar y prevenir la violencia de genero". Al igual que el pasado año, asistirán hombres representativos del mundo de la política, la cultura, la educación, el deporte, la justicia y otras profesiones. La cita se desarrollará en el pabellón y contará con el patrocinio de Arjabor, Caja Extremadura y el ayuntamiento.