La primera Feria sin Alcohol que se celebró en la plaza de Las Minas de Navalmoral el pasado fin de semana ha resultado todo un éxito si se tiene en cuenta que 1.600 personas se acercaron hasta la carpa y 716 jóvenes participaron en las distintas actividades y talleres organizados.

Estos datos fueron aportados ayer por las concejalas de Juventud y Bienestar Social, María García y Belén Vázquez, respectivamente, que comparecieron para hacer balance de esta iniciativa piloto. Según afirmó la segunda, y después de la experiencia, el paso siguiente es "sentarnos a hablar y encargar un proyecto de viabilidad para crear un espacio abierto con actividades que se realicen durante todos los fines de semana". El objetivo es conseguir "alternativas de un ocio sano para la juventud" que tengan continuidad en el tiempo.

Esta convocatoria logró cumplir objetivos entre los que se encontraba la promoción de bebidas no alcohólicas, degustándose veinte bebidas sin alcohol y potenciando el asociacionismo. La edil de Juventud señalaba que "35 jóvenes han solicitado inscribirse en la asociación juvenil Durruti", que participó en la organización de la feria.