El soldado de Infantería de Marina Fernando Puertas Pascual, que a sus 19 años perdió la vida el jueves en la gaditana base naval de Rota, recibió ayer el último adiós emocionado de sus paisanos en el cementerio municipal de Navalmoral de la Mata entre muestras de dolor.

El joven militar desapareció el pasado jueves tras caer al agua desde la embarcación en la que se encontraba y ser arrollado por ésta cuando intentaba alcanzarla a nado, según informó la Armada, y su cadáver no fue encontrado por los buceadores hasta la mañana del viernes.

El féretro, cubierto con la bandera española, llegó al templo portado por amigos del malogrado y escoltado por una veintena de miembros de la Brigada de Infantería de Marina de San Fernando, lugar de destino del fallecido, que se encontraba en Rota en comisión de servicios.

INVESTIGACION ABIERTA

Un gran número de personas aguardaba a las puertas del templo, mientras que otro nutrido grupo encabezado por familiares y amigos de Fernando Puertas Pascual seguían al féretro en comitiva.

Entre los asistentes se encontraban diversas autoridades locales con el alcalde de Navalmoral, Rafael Mateos, a la cabeza, así como un teniente coronel, un coronel y un capitán de la Brigada de Infantería de Marina de San Fernando, según informa Efe.

El soldado había ingresado en las Fuerzas Armadas el 2 de noviembre del año pasado y destinado a la Unidad de Embarcaciones del Grupo de Armas Especiales de la Brigada de Infantería de Marina. Ahora el jefe del Estado Mayor de la Armada, el almirante Francisco Torrente, ha ordenado una investigación para conocer las causas del accidente que ha costado la vida a este joven moralo, cuya familia es muy conocida y querida en la localidad extremeña.