El ayuntamiento, a través de su portavoz, ha salido al paso de las afirmaciones de los vecinos del Residencial Petunia, que señalaron la pasada semana que los responsables municipales no se ocupan de solucionar la problemática surgida en torno a los locales nocturnos y los ruidos que ocasionan a los residentes, extremo éste que negó ayer María Victoria Villabalba, quien aseguró que se está a la espera de un informe técnico.

No obstante, Villalba facilitó los datos obtenidos por los controles realizados desde el ayuntamiento, en los que se reflejan los niveles de ruidos de los diferentes locales ubicados en la calle Puerto Carrales que afectan a la urbanización: Boheme, V. O., El Bluss del autobús y Mundo pop.

En este informe se constata que los limitadores de los tres primeros locales "recogen unos niveles aceptables, dentro de la normalidad", mientras que sobre los datos del último se tienen ciertas sospechas. Y es que según su lectura, Mundo pop ha mantenido en todo momento el mismo nivel (60db) "circunstancia poco probable, ya que la misma debería ser fluctuante y superior a ese nivel, debido a que este sería superado simplemente con la voz humana", dijo.

Para concluir, Villalba recordó que aún falta el último informe para actuar en consecuencia, pero afirmó que existen dos partes involucradas, vecinos y hosteleros, y que "cada una estaba defendiendo sus derechos".

EL PLAN GENERAL En su encuentro con los medios de comunicación, la portavoz también informó que el sábado, 13 finaliza el plazo de exposición pública del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y el de presentación de alegaciones, un documento, recordó, que el anterior portavoz del Partido Socialista, Javier Corominas, pidió en pleno que se elaborara con el consenso los distintos grupos políticos, pese a lo cual, denunció ayer Villalba, "ni Corominas ni ningún miembro del PSOE ha mostrado interés por mantener reuniones para tratar de consensuar este documento urbanístico".

Mientras, Joaquina López, la nueva portavoz del PSOE, dijo a Efe que no se ha reunido todavía con el equipo de gobierno porque no ha sido convocada.

EL DESPACHO Sobre la petición socialista de que el ayuntamiento les habilite un despacho en el que realizar su labor de oposición, Villalba afirmó que se cedería en cuanto hubiera alguno libre, pero que "con los medios y recursos que da este consistorio es suficiente para llevar a cabo su labor. Una buena o mala oposición no depende del tipo de despacho que tengas", apostilló la portavoz popular.