El grupo de trabajo sobre inmigración de la Sociedad de Pediatría de Atención Primaria de Extremadura (SPAPex), invita a particulares y asociaciones al foro abierto que se celebrará en el hospital Campo Arañuelo el día 24, dentro de las primeras jornadas sobre inmigración y pediatría que organiza el colectivo. La mayoría de los contenidos van dirigidos a profesionales sanitarios, pero en dicho foro podrán participar quienes lo deseen.

El objetivo de este encuentro es el de unificar criterios y dar a conocer los servicios que desde la Atención Primaria se ofrecen a la población inmigrante de menor edad. Así lo afirma Maged Hussein Abdulrazzak, profesional sanitario y miembro de la organización, quién justifica la necesidad de estas jornadas ante el gran número de población inmigrante que vive en la región, especialmente en las comarcas del Campo Arañuelo y La Vera.

El programa comenzará a las diez de la mañana con la entrega de documentación a todos los participantes y una primera conferencia sobre el por qué de las jornadas, a cargo de la coordinadora sobre Inmigración de la Sociedad de Pediatría, Esther García. El encuentro contará con la asistencia de miembros de las consejerías de Sanidad y Bienestar Social, de la Dirección General de Infancia y Familia y trabajadores de distintos centros de salud y hospitales de la comunidad extremeña, como los de Talayuela o Navalmoral de la Mata.

Tras la conferencia inaugural se sucederán varias ponencias y tres mesas redondas. El programa concluirá con el foro abierto, que dará comienzo a partir de las seis de la tarde. Además, hacia las dos de la tarde se celebrará una comida de trabajo.

INSCRIPCIONES La organización recuerda que la inscripción es obligatoria y gratuita, y puede formalizarse hasta el 14 de enero como fecha tope para organizar la comida. Los interesados podrán cumplimentarlas por internet (www.spapex.org/spapex/cursoinmigracio n.htm), fax (924 21 81 86, a la atención de Juan J. Morell Bernabé) o por carta remitida a SPAPex, calle Ordesa número 37, 06010 de Badajoz.