El programa de la III Feria de Formación y Empleo arrancó ayer con el estreno de un foro de comunicación destinado a los demandantes de empleo, una iniciativa que tuvo una gran acogida, sobre todo entre los jóvenes, en su mayoría estudiantes, que deben enfrentarse al mundo laboral. Llenaron el salón de actos de la UNED.

La concejala responsable del área de Empleo y Desarrollo, Belén Vázquez, fue la encargada de dar la bienvenida a los asistentes y de presentar al primero de los ponentes, el pedagogo de la Universidad de Extremadura, Manuel Sosa, quien expuso algunas de las claves a tener en cuenta a la hora de enfrentarse a una entrevista de trabajo.

Para hoy, último día de esta feria destinada al empleo, está previsto que los ponentes aborden temas relacionados con la nueva empresa en Extremadura, los yacimientos de empleo creados para los jóvenes, la formación profesional o las experiencias sobre el autoempleo. Además, 15 expositores, entre los que se encuentran entidades y organismos como el Servicio Extremeño Público de Empleo, la Cámara de Comercio, la Universidad de Extremadura, la Fundación laboral de la Construcción, la asociación española de franquiciadores o la Fundación ONCE, dan a conocer sus proyectos y actuaciones.

Otra de las novedades de esta edición es la realización de talleres que ofrecen la posibilidad de aprender a confeccionar un currículo, una carta de presentación o la preparación de las entrevistas de selección.